ISLAS

MADEIRA



He aqui, un video identificativo de la Isla de Madeira, una de las islas de Portugal.
 LUGARES PARA VISITAR EN MADEIRA
En la isla de Madeira siempre hay algún lugar para explorar: los tranquilos y tradicionales pueblos, ciudades, lugares de interés y preciosos paisajes. Descubra la cantidad de lugares excepcionales que hay, las lindas iglesias en cada pueblo, los senderos, los bosques subtropicales, las flores y las espectaculares vistas. Recuerdos y lugares que le harán volver una y otra vez.




CURRAL DAS FREIRAS, TURISMO RURAL EN MADEIRA
El corazón de la isla de Madeira está atravesado por relampagueante serpenteo de montañas y naturaleza. De entre el verde y los profundos barrancos surge escalonado este pintoresco pueblo "Curral das Freiras" cuyo nombre en castellano significa Valle de las Monjas.


Es impresionante la ubicacion de este pequeño pueblo. Se puede contemplar desde los miradores de la sierra.. Sus casas de tejados rojos están situadas a los pies de una profunda cuenca, rodeada de montañas. Tanto es así que, durante muchísimos años, a Curral das Freiras solo se podía llegar a pie o en burro. Hoy en dia hay una carretera a la que acceder hasta allí.
Un lugar muy propicio para los amantes del senderismo y la tranquilidad y disfrutar del color de su naturaleza.
El hermoso paisaje rural de montaña y la tranquilidad de sus valles exhuberantes ha provocado que de un tiempo a esta parte hayan proliferado en sus alrededores muchos hoteles y casas rurales en los que alojarse.
Los orígenes de Curral das Freiras se sitúan en el siglo XVI, momento en el que llegaron hasta aquí las monjas del Convento de Santa Clara de Funchal huyendo del ataque de los piratas. La riqueza del suelo propició que las monjas decidieran quedarse y fundar la población, viviendo en total tranquilidad con los lugareños que se fueron asentando en el valle y las montañas.
De estas tierras se sacan muy buenas castañas, producto típico de la zona, que se usan inclus,  para la elaboración de tartas, licores y otros productos. No en vano, a primeros de noviembre, tiene lugar la Fiesta  de la Castaña, a la que acuden principalmente muchos lugareños.
Hay que tener un poco de cuidado con la carretera que nos lleva desde Funchal hasta Curral das Freiras, ya que es la típica carretera de montaña y con bastantes curvas y pendientes. Subiremos hasta la montaña y, tal vez, aquellos que padezcan un poco de vértigo lo pueden pasar mal hasta llegar. Sin embargo, merece la pena descubrir este pueblo pintoresco. Las vistas y el paisaje son fascinantes.


FUNCHAL, CAPITAL DE MADEIRA




Funchal es la capital de la isla portuguesa más turística, Madeira, y como curiosidad podemos comenzar por decir que su nombre deriva de “funcho”, que significa hinojo, lo cual daba un olor muy característico a la ciudad. Además, como masa rocosa en medio del Océano es todo un enigma y la mitología dice que Neptuno fue el creador de la isla mediante una mezcla de lava y sal, aunque aún no se haya encontrado ningún resto de volcán.

La ciudad cuenta con muchos de los hoteles en Madeira. Con sus poco más de cien mil habitantes, un tercio de la isla de Madeira, se encuentra abrigada por la bahía de mismo nombre y un clima un tanto húmedo y cálido, lo cual lo acerca más a un estilo tropical que mediterráneo. A pesar de nacer a la altura del mar, la ciudad incluso llega a alcanzar 1.200 metros de altura y, aunque resulte extraño, no es costoso caminar por sus calles apreciando vistas y sintiendo aromas.
La joya de toda la isla y especialmente de Funchal es la Catedral de Se, acabada en 1514 por el arquitecto Gil Eanes. Otro de los lugares más interesantes lo veremos en la fortaleza de Saniago, del siglo XVI y donde en la actualidad se encuentra un interesante museo del arte contemporáneo. Dos de los lugares más paradisíacos, espectaculares y atrayentes son los jardines, donde destacan el de Blandy’s Garden a las afueras y el jardín que acoge el Museo Quinta das Cruzes, que alberga restos arqueológicos de los primeros habitantes de la isla.
A lo largo de los siglos, la capital de Madeira ha sido el lugar preferido de muchos personajes históricos para pasar periodos de relax y tranquilidad. Entre ellos podremos destacar el marino James Cook, el bucanero Capitán Kidd, el Archiduque de Austria Carlos, la emperatriz Sissi y el ex primer ministro inglés Churchill.
Así pues, Funchal es sin duda una de las joyas turísticas y enigmáticas de Portugal, lugar donde podemos ir de vacaciones tanto en verano como en invierno y donde siempre nos esperará un destino acogedor y relajante. 



ISLAS AZORES




  
Situadas en el Atlántico Norte, a unos 1500 km de la Península Ibérica, es un archipiélago volcánico formado por nueve islas, que se dividen en tres grupos: Oriental (Sao Miguel y Santa María) , Central (Pico, Faial, Terceira, Graciosa y Sao Jorge) y Occidental (Flores y Corvo), siendo las principales San Miguel donde se encuentra la capital, Punta Delgada, Pico y Terceira.

"San Miguel": la más grande de todo el archipiélgo. Isla montañosa con dos macizos volcánicos separados por una cadena de conos basálticos. El Pico da Vara con 1.150 metros de altitud, punto culminante de la isla, forma parte final del macizo del Este, mientras que el Pico da Cruz de 850 metros, es el más alto del macizo oriental. en el centro de la isla se eleva la Serra da Agua de Pau que alcanza una altura de 940 metros.





"Ponta Delgada", capital de la región autónoma de las Azores desde 1546, conserva un tranquilo centro histórico de callejuelas con iglesias, conventos y casas solariegas. Destacan la Iglesia de Sao Sebastiao, dle siglo XVI y la capilla barroca de Santa Ana.
Otros lugares de interés: la Caldeira de Seta Cidades, un pueblo con dos lagunas en el interior de un cráter volcánico, Lagoa do Fogo, Ribeira Grande, El Valle das Furnas, exótico jardin en el fondo de un amplio cráter. El paisaje de las Furnas se caracteriza por las fumarolas, fuentes termales y pozas de barro hirviente. Vila Franca Do Campo.

"Santa María": situada más al Sur, posee hermosas playas y un paisaje bucólico.

"Terceira": una de las más bonitas del archipiélago, la tercera más grande y la segunda en importancia. Su capital, Angra do Heroismo, declarada Patrimonio de la Humanidad, fúe capital del Archipiélago hasta 1832. Son de visita obligada la bella ciudad de Praia da Vitoria y el lago volcánico en Caldeira de Guilherme Moniz, de 15 km. de diámetro.


"Pico": posee el punto más alto con 2.351 metros de altitud. A lo largo de la costa se alinean las poblaciones de Lajes, San Roque y Madalena, cuyas casas están construidas con bloques de lava negra.

"Faial": La quinta en importancia, está dominada por un gran cráter de unos 2 km. de diámetro y 400 metros de profundidad conocido como La Caldeira, de suaves laderas. Su punto más alto es el Cabeço Gordo de 1043 metros, un volcan apagado desde 1672. El principal atractivo de la isla es Horta, su capital, una encantadora localidad con un rico patrimonio arquitectónico.

"Flores": Flores, prados verdosos y cascadas conforman su hermoso paisaje.


"Corvo": la más pequeña de las islas. En su centro se encuentra un amplio cráter de 300 metros de profundidad y 3.400 metros de perímetro ocupado por dos lagos salpicados por nueve islotes. Unica población, • Terceira: una de las más bonitas del archipiélago, la tercera más grande y la segunda en importancia. Su capital, Angra do Heroismo, declarada Patrimonio de la Humanidad, fué capital del Archipiélago hasta 1832. Son de visita obligada la bella ciudad de Praia da Vitoria y el lago volcánico en Caldeira de Guilherme Moniz, de 15 Km. de diámetro.












No hay comentarios:

Publicar un comentario